Hugo Chuquilín

 

Analista de Continuidad - Agrobanco

"Hubo muchas experiencias compartidas por el lado del expositor, eso estuvo muy bueno"

Claudia Cánepa

 

 Analista - SBS

"El curso fue bastante valioso para desarrollar y/o afianzar mis conocimientos sobre gestión y comunicación en crisis. Muchos de los temas desarrollados me han permitido identificar algunas acciones que podrían ser implementadas y aplicadas en mi trabajo diario."

Curso Planeamiento de la Comunicación en Crisis

Curso ofrecido por ICOR como parte de los Programas de Desarrollo Profesional de Gestión de Crisis y Comunicación en Crisis.

Lima, Perú

Una organización en crisis enfrenta muchas amenazas graves, pero la más seria es y siempre será la afectación del activo más importante para la organización: su Reputación. Para proteger a la organización de las amenazas de reputación, se requiere de una planificación cuidadosa, minuciosa y detallada, y de metodología para inculcar una cultura de preparación ante las crisis de la organización.

En el curso los participantes aprenderán cómo preparar a la organización para enfrentar las inevitables amenazas que pudieran afectar su reputación. También aprenderán a ejecutar el Plan de Comunicación en Crisis y luego, cuando la crisis haya pasado, a evaluar y hacer lo que debe realizarse antes de que ocurran las próximas amenazas.

El curso tiene una duración de 2 días (16 horas), durante los cuales se desarrollarán aspectos teóricos y ejercicios prácticos.

OBJETIVOS:

  • Aprender la importancia de un Plan de Comunicación de Crisis como parte del Programa de Continuidad del Negocio.

  • Identificar las cualidades de liderazgo en crisis y los efectos del estrés.

  • Comprender el valor de preservar la reputación de una organización.

  • Aprender las estrategias de la Comunicación en Crisis y la conformación de equipos de gestión y comunicación en crisis.

  • Identificar lo que se debe hacer y evitar al responder a un evento de crisis.

  • Valorar la importancia del entrenamiento en medios de comunicación para un portavoz.

ENFOQUE:

  • Aprender a gestionar la comunicación antes, durante y después de una Crisis de Comunicaciones.

  • Desarrollo de aspectos teóricos y ejercicios prácticos que le permitirán al participante estar mejor preparado ante una eventual crisis de comunicación en sus organizaciones.

  • Definir el rol y fortalecer las capacidades para ser portavoz de una organización.

  • Oportunidad de obtener el certificado de acreditación del ANSI en Planificación de Comunicación en crisis.

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN:

Los asistentes serán evaluados por su participación en los ejercicios de la clase, de igual manera, el último día de clase se les calificará formalmente con una evaluación de respuesta corta sobre el caso de estudio. Si el participante completa el curso exitosamente podrá obtener el certificado de acreditación del ANSI en Planificación de Comunicación en Crisis. Por otro lado, si busca la Certificación ICOR, éste curso puede ser utilizado para respaldar la Certificación en la disciplina de Gestión de Crisis y Comunicación en Crisis.

PROGRAMA DEL CURSO:

Módulo 01: Reputación

El concepto de reputación y sus vulnerabilidades es esencial para el planeamiento de la comunicación en crisis. Examinaremos el valor de preservar la reputación de una organización y luego examinaremos cómo se fortalecen y debilitan las reputaciones.​​

Módulo 02: El Papel del Portavoz en una crisis

El portavoz es la persona que se encuentra con el "edificio en llamas" ya que todos los demás se están agotando. Para manejar a esa persona, primero debe comprender la importancia de la capacitación en medios para un vocero a medida que aprende los atributos de un vocero.​

Módulo 03: Desarrollo de mensajes

Desarrollar el mensaje correcto para la audiencia correcta en el momento adecuado es tanto un arte como una ciencia. Te prepararemos para la parte de ciencia. En los ejercicios prácticos, desarrollarás el arte. Aprenderá cómo construir mensajes sólidos, de  sentido común y demostrable que pueda entregar y defender.​

Módulo 04: El equipo de Comunicación en Crisis

El Equipo de Comunicaciones de Crisis ejecuta el plan, pero los miembros a menudo no están dispuestos, no están capacitados o no están preparados para cumplir sus tareas vitales. Discutiremos la membresía del equipo y los roles individuales de cada miembro.​

Módulo 05: Redacción del Plan de Comunicación en Crisis

El segundo día de la clase se dedicará a los detalles de la construcción de un plan de comunicaciones de crisis. Enumeraremos los elementos esenciales que deben incluirse en un plan de comunicaciones de crisis y le mostraremos las preguntas específicas que debe hacer y los documentos que debe examinar para elaborar un plan. Identificaremos con gran detalle qué hacer y qué evitar al responder a un evento de crisis. Por último, analizaremos cómo evaluar el rendimiento de las comunicaciones antes, durante y después  de una crisis de comunicaciones.

DURACIÓN Y HORARIO:

Duración: 

04 y 05 de Noviembre de 2019 (16 horas)

Horario:

De 9:00 a.m. a 18:00 p.m.

 

*Incluye material, examen de certificación, constancia de participación, recesos de café y almuerzos diarios.

INVERSIÓN:

Inscripción regular: $1250 + IGV

Inscripción temprana y Precio corporativo: 

Escribir a contacto@protiviti.com.pe

SOBRE EL INSTRUCTOR:

Viviana Durán

ISO22301 Lead Auditor, ISO37001 Lead Implementer, ISO31000 Senior Lead Risk Manager  

Viviana Durán es Ingeniera de sistemas titulada de la Universidad de Lima y máster en E-Business por la Universitat Ramón Llull Másters La Salle - Barcelona; asimismo, cuenta con las certificaciones en ISO37001 Lead Implementer en Sistemas de Gestión Antisoborno, ISO31000 Senior Lead Risk Manager en Gestión de Riesgos, Corporate Advanced Crisis Management e ISO22301 Lead Auditor en Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio.

Viviana tiene amplia experiencia generando soluciones en empresas e instituciones gubernamentales a través de la estandarización de mejores prácticas en la gestión y mejora de procesos, análisis y gestión de riesgos, cumplimiento normativo, seguridad de información, ciberseguridad, continuidad del negocio y manejo de crisis.

Ha brindado asesoría a importantes empresas localizadas en España, Costa Rica y Perú principalmente en industrias como Banca, Seguros, Fondos de Pensiones, Telecomunicaciones, Energía, Construcción, Servicios, entre otros. Así también es conferencista en eventos y seminarios acerca de prevención de delitos de corrupción, continuidad de negocios y seguridad de información en universidades, instituciones privadas, organizaciones no lucrativas, y organismos reguladores. Actualmente, se desempeña como Directora de Ética y Cumplimiento en Protiviti Perú.

Sobre ICOR:

ICOR es una organización de educación y acreditación sin fines de lucro, que proporciona desarrollo profesional, certificaciones y producción intelectual, así como las últimas iniciativas en investigación y tendencias de la industria. La visión de ICOR es dar los medios a organizaciónes de todo el mundo para que puedan comprender todos los elementos que deben considerar para integrar la cultura y los sistemas necesarios para proporcionar bienes y servicios en todas condiciones y situaciones. ICOR proporciona, en todo el mundo, la solución para la recuperación organizacional.

www://theicor.org 

© 2019 Protiviti Inc.

contacto@protiviti.com.pe |   Amador Merino 307, Of. 501, San Isidro - Lima, Perú

  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Blogger Icon